Las puertas correderas con paneles de cristal son una solución elegante si desea aportar estructura a una habitación sin sacrificar la luz y la perspectiva. Una mampara de cristal siempre parece ligera y queda discretamente en segundo plano. Si quiere darle un mayor protagonismo visual, tiene la opción de diseñarlo individualmente, por ejemplo con un plot de corte o una impresión digital. El cristal teñido o pintado en el color de su elección (el acabado satinado también es bienvenido) abre más opciones de diseño.
Tome una habitación grande y luminosa que ofrezca mucho espacio pero solo algunas opciones para separar las áreas de estar. Esto puede causar dificultades en el día a día, por ejemplo cuando una persona tiene una conversación importante o quiere leer mientras la otra está viendo su serie favorita o trabajando en la cocina. Tan hermosa como es una habitación sin obstrucciones, es igual de agradable cuando se puede dividir de vez en cuando, gracias a las puertas correderas con paneles de cristal, esto es posible en cualquier momento.
Debido a que todos los sistemas de puertas correderas raumplus se pueden utilizar como división de ambientes, las opciones de diseño son enormes. Además de muchas otras variantes, también está disponible el cristal como panel. No es de extrañar que este material sea popular para dividir habitaciones, ya que una división de ambientes es en gran parte invisible y, por lo tanto, se integra perfectamente con su entorno.
Las puertas correderas y las divisiones de ambientes de raumplus se pueden instalar de diferentes formas. Las más populares son las versiones de suelo con guías sobrepuestas o encastradas. Lguías inferiores guían los rodamientos de las puertas, que pueden soportar un peso de hasta 180 kilos, de manera casi invisible. Al techo no se le carga. Las puertas correderas con paneles de cristal (u otras variantes) también se pueden instalar en habitaciones con techos ligeros. Si el suelo debe permanecer intacto, por ejemplo porque tiene un revestimiento especial o porque está absolutamente libre de barreras, el sistema AIR montado en el techo es la elección correcta. Aquí las puertas correderas de panel de cristal corren a lo largo de una guía fijada al techo. Un herraje invisible guiado dentro de la guía evita que se balancee. Sin embargo, el requisito previo es que los techos tengan la capacidad de carga necesaria y puedan soportar el peso de 60 kilos por hoja.
Ya sea puerta corredera con panel de madera y papel pintado o puertas correderas con paneles de cristal: el aspecto especial de las puertas correderas raumplus se compone de varios elementos. En primer lugar, está el marco de aluminio que, además de anodizado plata, también está disponible en bronce claro u oscuro y lacado en blanco, negro y en todos los tonos RAL. Además de la versión estándar (por ejemplo, en el sistema de puerta corredera S720), el marco puede desempeñar un papel diferente en términos de apariencia. La serie S1200 tiene una vista de perfil angosto en todos los sentidos, mientras que el perfil de aluminio de la serie S8000 es casi invisible detrás del panel. Como punto culminante, la serie S1200 LED escenifica el marco iluminándolo con una tira de LED.
El segundo elemento que caracteriza a la puerta es el panel. Ya sea papel pintado, metal, tablero o madera: casi todo es posible y también se pueden realizar combinaciones. Las puertas correderas con paneles de cristal se encuentran entre las variantes más populares, y no solo en el área de dicisión de ambientes. El marco seleccionado determina cuánto se prepara el panel o qué tan despejada está la vista. Las puertas correderas con paneles de cristal son particularmente emocionantes en la alternancia de oscuridad y luz. Esto también hace que la combinación de una mampara de cristal con el sistema LED sea muy eficaz.
Además de las puertas correderas con paneles de cristal, que están revestidas y sujetas por un marco de aluminio a juego, también hay puertas completamente de vidrio. Esta variante tiene un grosor de 10 milímetros y es especialmente adecuada cuando se desea un diseño de estancia sin limitaciones visuales. De esta manera, la división de ambientes de cristal se transforma sin problemas en las correspondientes puertas correderas y viceversa. A pesar de la limitación, el espacio parece casi ilimitado.