LA EMPRESA

raumplus es un fabricante de puertas correderas, separadores de ambientes y sistemas de armarios hechos a medida. Como empresa ubicada en Bremen, podemos fabricar de manera flexible todo, desde piezas individuales hasta grandes cantidades.

Nuestra historia de éxito se extiende a lo largo de tres generaciones: desde la primera puerta corredera, diseñada en 1986 por el fundador de la empresa Jürgen Guddas, hasta la expansión a una marca activa a nivel mundial bajo la dirección de Carsten y Uta Bergmann (née Guddas), hasta la puerta corredera iluminada S1200 LED, que nieta y diseñadora industrial Nane-Sophie Bergmann desarrollada para el 30 aniversario de la empresa. Como director gerente interino, Carsten Bergmann ahora se encuentra en casa con raumplus en todos los continentes y tiene socios en 70 países, incluidas participaciones de empresas en EE. UU., Canadá, Rusia, Suiza y Polonia. A pesar del continuo éxito y crecimiento de la marca, raumplus sigue defendiendo los principios éticos que han existido desde los años de su fundación y que se han definido como un componente fijo de la marca en la empresa: amabilidad con el cliente, diversidad, calidad sin concesiones y competencia.

FOLOSOFÍA

La filosofía corporativa de raumplus

raumplus como marca es sinónimo de soluciones de espacios inteligentes e innovadoras. Estos incluyen puertas correderas, separadores de ambientes, puertas batientes y plegables, vestidores, sistemas de armarios y muebles independientes. Parte de nuestra identidad corporativa vivida es que el cumplimiento de los deseos de nuestros clientes es el centro de nuestros esfuerzos. Los empleados y gerentes de raumplus actúan en el espíritu de los comerciantes hanseáticos tradicionales cuando siguen nuestra resolución ética de ser siempre un socio justo, respetuoso y honesto para clientes y proveedores.

Desde 1986, el fundador de la empresa raumplus, Jürgen Guddas, ha establecido como principio rector ético que la asociación es más que una mera identificación con la empresa. Más bien, nuestros tratos con todas las partes involucradas siempre deben adaptarse de manera tan individual a la medida que puedan encontrarse a la altura de los ojos.

SOSTENIBILIDAD - NUESTRO DESAFÍO CONSTANTE

Máxima calidad con el mínimo impacto medioambiental, esa es nuestra máxima de empresa. Por eso nos tomamos los intereses de nuestros clientes tan en serio como la protección de nuestro planeta. La preservación a largo plazo de nuestro espacio vital es un objetivo principal, donde cada paso significa progreso para todos nosotros. Este es un camino que marca tendencia en el que raumplus pretende mantener su huella corporativa lo más pequeña posible, optimizando constantemente los materiales, el embalaje, el consumo de energía, los viajes y más. Seguiremos así, puedes contar con eso.

Embalaje

Para el embalaje de nuestros productos utilizamos cartón y evitamos en la medida de lo posible láminas y espumas. El 80% del cartón ondulado producido ya está hecho de papel reciclado. Los restos de envases de cartón se trituran y se utilizan como material de relleno.

Viajes

Donde los vuelos no se pueden evitar
nos aseguramos de que los vuelos se reserven con bajas emisiones.

Lámparas LED

Al cambiar a lámparas LED en nuestras oficinas, producción y almacén, estamos ahorrando gases de efecto invernadero.

Reciclaje

El cartón ondulado que utilizamos para nuestro
embalaje es 100% reciclabe.
100% reciclabe.

Medios impresos

Nuestro principal catálogo
»Smart Sliding & More« fue
Impreso climáticamente neutral y en papel certificado FSC.

Aluminio de larga duración

La energía requerida para producir aluminio es alta. Sin embargo, como material es 100% reciclable y sus posibilidades de reutilización son infinitas.

Imágenes

Al visualizar nuestras imágenes con tecnología CGI, no desperdiciamos material ni recursos en costosas sesiones de fotos.

Reutilizable en lugar de desechable.

En nuestra cantina y
en fiesta de empresa usamos exclusivamente
vajilla reutilizable.

Espejos sin plomo

Para nuestras puertas y sistemas interiores, sólo utilizamos espejos sin contenido de plomo con lacas al agua.

Sistema de extracción central

Con el sistema de extracción central ahorramos energía de calefacción y electricidad.

HISTORIA

1985

Comienza el desarrollo de la primera serie de perfiles. El objetivo de Jürgen Guddas es crear una serie de perfiles que cumpla con los más altos requisitos de calidad. La tecnología perfecta del sistema debería ser invisiblemente convincente.

1986

Jürgen Guddas funda la empresa y la marca raumplus. Se lanza al mercado un sistema de puertas correderas de aluminio inigualable: la serie de perfiles 2000. raumplus exhibe por primera vez sus productos en una feria: la hafa Bremen.

1987

Noruega se convierte en el primer mercado de exportación de raumplus. raumplus expone por primera vez en una feria nacional, la »glasstec« en Düsseldorf.

1988

El mercado de exportación está consolidado. La serie de perfil 1000 está desarrollada para lograr una ventaja de precio en los mercados extranjeros y volverse más competitiva.

1989

Además de Noruega, el mercado de exportación ahora incluye los Países Bajos y España. Comienza el desarrollo de la Serie de perfil 1500, que permite fabricar no solo puertas correderas sino también sistemas de mamparas. Paralelamente, se diseña una nueva serie de perfiles con una profundidad de montaje de solo 34 mm.

1990

raumplus exporta a siete países. Nace la marca dedicada »Guddas Schranktüren + Bausätze« para abastecer a las tiendas alemanas de materiales de construcción. Por primera vez se utiliza un deslizador de plástico en lugar del rodamiento superior. Se lanza la serie de perfil 500, inicialmente solo en tiendas de materiales de construcción.

1991

raumplus exporta a nueve países. Carsten D. Bergmann, yerno de Jürgen Guddas, se hace cargo de Organización y Control.

1992

raumplus exporta a 15 países. En el nuevo segmento »Tiendas de suministros para la construcción«, la compañía ahora comienza a ofrecer una presentación de productos amigable para el cliente en forma de sistemas de tiendas. La serie de perfil 500 ahora también está disponible para los mercados de exportación. El beneficio de precio sobre la serie 1000 Profile es de alrededor del 25 %.raumplus exporta a 15 países. En el nuevo segmento »Tiendas de suministros para la construcción«, la compañía ahora comienza a ofrecer una presentación de productos amigable para el cliente en forma de sistemas de tiendas. La serie de perfil 500 ahora también está disponible para los mercados de exportación. El beneficio de precio sobre la serie 1000 Profile es de alrededor del 25 %.

1993

Carsten D. Bergmann asume la responsabilidad de toda la División de Logística de Materiales. »Guddas Schranktüren + Bausätze« se amplía para incluir la serie 750, que ofrece un mejor rendimiento de los rodamientos.

1994

Ahora se exporta a 14 países. El primer Export Meeting tiene lugar en Bremen. La línea de ventas de las tiendas de materiales de construcción colapsa y los derechos de distribución alemanes se venden a una agencia de ventas. raumplus responde a la demanda de los clientes de exportación con un sistema de puertas correderas para acristalamiento de balcones. Las Series de perfiles 1001 y 751 se lanzan al mercado con un éxito espectacular.

1995

El mercado de exportación se estanca. Götz Guddas, hijo de Jürgen Guddas, asume la responsabilidad de la logística de materiales. Carsten D. Bergmann se transfiere a la División de Ventas, centrándose en las ventas de exportación. Las series de perfiles 1001 y 751 permiten a la empresa ganar competidores como socios.

1996

raumplus suministra a 16 países. Mientras que el mercado de exportación está experimentando un crecimiento positivo, las dificultades en el mercado alemán son cada vez más pronunciadas. La agencia de ventas que gestiona el mercado alemán quiebra y los derechos de venta vuelven a raumplus.

1997

raumplus suministra a 24 países. Manfred Röse funda raumplus Agentur, reconstruyendo la red de distribución alemana. Götz Guddas se hace cargo del mercado de Bremen y de la gestión de clientes en Bremen. La Serie de perfil 200, un sistema de acero importado, se agrega a la gama de productos, sin embargo, no logra consolidarse y se retira del mercado dos años después.

1998

raumplus exporta a 27 países. El segundo Export Meeting se lleva a cabo en Bremen. Uta Bergmann, hija de Jürgen Guddas, se hace cargo de Marketing. Los grupos objetivo alemanes ahora incluyen tiendas de muebles y empresas de diseño, además de carpinteros y tiendas de materiales de construcción. Incluyendo la línea de acero, la gama de productos comprende ahora diez sistemas de puertas correderas diferentes.

1999

raumplus suministra a 30 países. Se ganan clientes en China, América del Norte y Brasil. El primer stand de la empresa en la feria »imm cologne« supone un gran avance en el mercado nacional.

2000

raumplus exporta a 36 países. El 3er Export Meeting tiene lugar en Bremen. La participación en las ferias »imm cologne« e »Interzum« en Colonia y en la »ZOW – Feria internacional para proveedores de la industria del mueble y el diseño de interiores« en Bad Salzuflen es un éxito. Las ventas sustanciales en Alemania confirman el éxito de las intensas actividades de marketing.

2001

El fundador Jürgen Guddas se retira del negocio operativo y transfiere su participación accionaria a su hija Uta y su esposo Carsten D. Bergmann. Se intensifican las relaciones con China y el Lejano Oriente. Entre otros, raumplus expone en la »BATIMAT – Feria Internacional de la Construcción« en París, presentando su sistema para acristalamiento de balcones a una audiencia internacional.

2002

El 4° Export Meeting en Bremen con invitados de más de 30 países es lo más destacado del año. Se funda una nueva empresa, raumplus Möbelwerkstätten GmbH, centrada exclusivamente en el mercado alemán. La empresa entra en el negocio de contratación, participando por primera vez en la »ORGATEC – International Office & Facility Fair« en Colonia.

2003

raumplus North America Inc. con oficinas de ventas en Vancouver y Seattle se funda en cooperación con dos socios. El rodamiento antidescarrilamiento, el rodamiento de seguridad actual, gana el premio "Interzum: material y diseño inteligente" por la máxima calidad del producto, combinando innovación en material, función y diseño en la feria Interzum.

2004

El 5° Export Meeting en Bremen da la bienvenida a invitados de 36 países. Se consolida el posicionamiento en el mercado alemán. raumplus expone por segunda vez en ORGATEC. El sistema de división de ambientes raumplus se amplía para incluir nuevas y atractivas opciones como, por ejemplo, cerraduras, canales para cable, etc.

2005

raumplus es aceptado en el sistema »German Design Standards«. Se funda raumplus Materiallogistik GmbH. El nuevo folleto »Die Kunst vom schönen Wohnen« (El arte del buen vivir) se estrena en la imm cologne, estableciendo nuevos estándares en diseño. Los primeros perfiles de marco para puertas batientes abren un nuevo segmento de mercado.

2006

raumplus se traslada a la nueva sede de la empresa en Dortmunder Strasse en Bremen. Las instalaciones incluyen 5.000 m² de fabricación y 2.000 m² de espacio administrativo. El 6º Export Meeting se organiza como una gran celebración del 20º aniversario en la nueva sede de la empresa. Se desarrolla el primer Concepto de Arquitectura Corporativa, con la apertura del primer showroom en Bünde/Alemania. Las visiones de nuevos productos se desarrollan en cooperación con Designlabor en Bremerhaven y bajo el liderazgo de Werner Aislinger.

2007

El floreciente negocio de exportación hace necesaria la construcción de una nueva nave de producción con una superficie de 3.500 m². La serie de perfil S800 se lanza al mercado. Los resultados de la cooperación con Designlabor se presentan en la imm cologne bajo el título »Espacio en movimiento«. En la Interzum de este año, la empresa gana otro premio de calidad superior de producto "Interzum: material inteligente y diseño" por su freno de puerta corredera.

2008

raumplus adquiere una participación del 20% en raumplus Schweiz AG. 140 visitantes de 39 países asisten al 7º Export Meeting. Se inaugura el corredor de exportación, reuniendo así todas las divisiones bajo un mismo techo. Se lanza al mercado la Serie de perfil C42. La empresa comienza a fabricar sus propios sistemas interiores. Se muestran los primeros anuncios en formato vídeo.

2009

raumplus posee el 35 % de LLC raumplus Rusia. El nuevo concepto de sistema interior Cornice se estrena en la imm cologne y gana tres prestigiosos premios. La empresa expone por primera vez en el »Salone Internazionale del Mobile – Milan Furniture Fair«, lo que aumenta el prestigio positivo de la marca.

2010

El 8º Export Meeting se lleva a cabo en Bremen con 127 invitados de 38 países. raumplus hace su debut como expositor en la »ICFF – International Contemporary Furniture Fair« en Nueva York. La puerta de la habitación Swing logra el segundo lugar en los »2010 homesolute.awards«. El sistema interior Cornice está nominado para otro premio: el »German Design Award 2010«. raumplus gana el »Special Design Prize« en los Premios de Sitios Web del Norte de Alemania por el lanzamiento al mercado de su nuevo sitio web.

2011

450 invitados de todo el mundo se reúnen para celebrar el 25.º aniversario de la empresa en una lujosa fiesta. Se funda la marca »gudcina Gleit- und Falttüren für Genießer« para servir al segmento de la cocina. El nuevo sistema Mobile hace su debut en el »Salone Internazionale del Mobile« en Milán. El primer Export Meeting ruso se lleva a cabo en Bremen, con la asistencia de 50 invitados de toda Rusia. Se abren tres nuevas exposiciones en Rusia: en San Petersburgo, Ekaterimburgo y Novosibirsk.

2012

Mobile gana el »2012 Interior Innovation Award« y está nominado para el »2013 German Design Award«. El sistema de mobiliario Flua con puertas montadas en carcasa, desarrollado para el mercado de exportación, se presenta en el »Salone Internazionale del Mobile« de Milán. raumplus hace su debut como expositor en la »IFFS – International Furniture Fair Singapore«. Se abre otra nueva sala de exposición rusa en Rostov.

Se funda en China una filial de propiedad total de raumplus con sus propias instalaciones de producción y una gran exposición. Como resultado, el 9° Export Meeting se lleva a cabo en Shanghái en lugar de Bremen. raumplus participa en la fundación de raumplus Polonia en Varsovia, con el 75 % de las acciones.

2013

raumplus exporta a 69 países de todo el mundo. Se adquiere una ebanistería industrial para facilitar la fabricación de los deseos de los clientes altamente personalizados. La exposición de raumplus Agentur GmbH en Bünde/Alemania presenta una nueva exposición. raumplus abre su propia exposición en Varsovia. Este año raumplus expone en diez ferias en todo el mundo.

2014

La Pocket Door está nominada para el »2015 German Design Award«. raumplus abre su segunda exposición en Shanghái. El 10° Export Meeting se lleva a cabo en Bremen y asisten 47 empresas de 40 países con la apertura de la exposición en la sede en Bremen. Se construye un almacén que proporciona aprox. un espacio de almacenamiento de 1.600 m² en Wildeshausen, Alemania. El 19 de diciembre muere el respetado fundador de nuestra empresa, Jürgen Guddas, a la edad de 81 años. La tristeza de la familia, empleados y clientes es enorme.

2015

La nueva página web de raumplus con el configurador raumplus do it! entra en línea para la feria internacional de interiores imm 2015 en Colonia. Se lanza al mercado la serie de puertas todo cristal y perfiles S1200. Con el sistema de muebles Ligran, raumplus amplía su cartera de productos en el segmento de muebles solitarios independientes. Por primera vez, se lleva a cabo en Bremen un Export Meeting específico para América Latina y Suiza.

2016

raumplus celebra el 30.º aniversario de la fundación de la empresa con invitados de 54 países en su 11º Export Meeting en Bremen. raumplus obtiene el 1er lugar en los »Leser Awards Wohnidee 2015« por el sistema de puertas correderas S1500 AIR en la feria internacional de interiores imm cologne. El sistema de puertas correderas S1200 gana el »Iconic Award 2016« y el »German Design Award 2017 - Special« por su diseño sobresaliente. El sistema de puertas correderas S1200 LED gana el »Home Style Award by iF Design 2016« de Shanghái. raumplus está nominado al »Best Brand Award 2017«.

2017

En la feria internacional de interiores de imm cologne, raumplus presenta las puertas plegables y con bisagras S1200 como complementos de la serie S1200 más la puerta con bisagras con marco de aluminio RPS como frentes elegantes para todo, desde armarios hasta vitrinas. La raumplus Agentur GmbH en Bünde celebra el 20.º aniversario de la fundación de la empresa el 14.02.2017. raumplus gana el »German Brand Award 2017« a la mejor estrategia de marca en la categoría »Excellence in Branding«. El sistema de puertas correderas S1200 gana el »Premio Alemán de Diseño 2017 - Especial«. El sistema de puerta corredera LED S1200 gana el "Iconic Award 2017 - Product Winner" y está nominado para el "German Design Award 2018". raumplus se expande en China: se establece una planta de producción de 6.000 m² en Taicang / Shanghai y el número de empleados se duplica a más de 60.

2018

El sistema de puertas correderas LED S1200 gana el »German Design Award«. raumplus vende con éxito su sucursal en rápida expansión en China. En cooperación con el nuevo socio, las ventas en el mercado chino se ampliarán aún más. raumplus se concentra en el desarrollo de productos. Alrededor de 100 invitados vienen a Bremen para el 12° Export Meeting para descubrir nuevos productos y noticias del sector de marketing.

2019

Uta Bergmann deja la empresa como directora general. raumplus recibe el »German Brand Award 2019« por su destacado trabajo de marca por segunda vez desde 2017 en la categoría »Excellent Brands - Interior Living«. En la feria internacional de interiores imm cologne, raumplus presenta Sliding TV Door, que gana el »Red Dot Design Award 2019« en marzo de 2019. raumplus lanza en otoño el nuevo sistema interior Apperia y la puerta de habitación de dos hojas Swing Door Slim Line.

2020

raumplus wins the »Wohnidee Leser Award 2019« in the wardrobe category for the serie S1200 Air, Uno & Legno at the imm cologne international interiors fair. The double-leaf room door Swing Door Slim Line wins the »German Design Award 2020«. raumplus is accepted as a member of »Rat für Formgebung« and is presented in the annual volume 2021 »#whatcounts - The major German brands«. The Corona pandemic is a tough test for raumplus, like many other companies, but it is still possible to carry out production processes and deliveries on schedule.

2021

nobilia takes over 50% of the shares in raumplus from Uta Bergmann and thus becomes an equal shareholder alongside Carsten D. Bergmann, who remains Managing Director of raumplus. The International Furniture Fair in Cologne is cancelled due to the ongoing Corona pandemic. raumplus reacts flexibly and shows the new products for 2021 with its first digital trade fair stand and a 360° house. raumplus wins the coveted »German Brand Award« in the category »Brand Communication - Digital solutions & Apps« for the third time and also receives a »Special Mention« as brand innovation of the year for the 360° House. The Corona pandemic presents raumplus with new challenges such as delivery bottlenecks, cost increases and employees falling ill.
raumplus expands its production and storage area by 770 m² with the addition of a new hall in order to be able to manufacture larger order volumes faster in the future and to make the entire production process even more efficient and competitive.

  • 1985
  • 1995
  • 2005
  • 2015
  • 2021

Datos y cifras

70 PAÍSES

en los cinco continentes donde los clientes reciben calidad Made In Germany de nuestros socios raumplus representados internacionalmente.

130 EMPLEADOS

en la ubicación de Bremen tienen como misión personal suministrar a nuestros clientes productos únicos de alta calidad.

200 EXPOSICIONES

en todo el mundo ofrecemos a los clientes la atractiva oportunidad de experimentar nuestros sistemas en una imagen corporativa consistente.

COOPERACIONES

raumplus siempre está feliz de participar en proyectos orientados al futuro y siempre está abierto a las innovaciones.
A continuación encontrará una selección de cooperaciones interesantes que ya hemos implementado.

El armario inteligente
Vivir sin limites
Información a un clic de ratón

We use cookies on our website. Some of them are essential, while others help us improve this website and your experience. You can adjust the settings you have made at any time at the bottom of the page.

Details

Essential cookies enable basic functions and are necessary for the proper functioning of the website.

  • Consents Cookie

    Saves the settings of the visitors selected in the cookie box.

    CompanyOwner of this website
    Cookie namerpconsents
    Cookie lifetime7 Days

Statistics Cookies collect information about the visit. This information helps us understand how our visitors use our website.

  • Matomo

    Cookie from Matomo for website analytics. Generates statistical data about how the visitor uses the website. This service helps us to continuously optimize our offer for you.

    CompanyEigentümer dieser Website
    Privacy policyhttps://www.raumplus.com/privacy-policy
    Cookie name_pk_ref,_pk_cvar,_pk_id,_pk_ses
    Cookie lifetime30 Minutes - 13 Month
  • Google Ads

    Remarketing functions for conversion tracking by Google Ads.

    CompanyGoogle LLC
    Privacy policyhttps://policies.google.com/privacy?hl=en
    Cookie nametest_cookie,IDE,_gcl_au,_gcl_aw,_gcl_dc
    Cookie lifetime15 Minutes - 1 Year
  • Facebook Custom Audience

    Facebook Custom Audience (also commonly called Facebook Pixel) by Facebook for website analytics. Generates statistical data about how visitors use the website.

    CompanyFacebook Inc.
    Privacy policyhttps://www.facebook.com/policy.php
    Cookie name_fbp, _fbc
    Cookie lifetime90 Days
  • Pinterest Tracking Conversion Tag

    Remarketing functions for conversion tracking by Pinterest.

    CompanyPinterest Europe Ltd
    Privacy policyhttps://policy.pinterest.com/en/privacy-policy
    Cookie name_pinterest_sess, _pinterest_ct, _pinterest_ct_rt, _epik, _de
    Cookie lifetime30 Minutes - 18 Month