Puerta corredera o puerta deslizante: ¿cuál es la diferencia? A primera vista, esto no es necesariamente reconocible, también porque ambos términos básicamente significan lo mismo: una puerta que se mueve horizontalmente sin abrirse, lo que ayuda a crear y ahorrar espacio. Como resultado, no hay necesidad de mantener libre un espacio provisional, lo que aumenta enormemente las posibilidades de diseño de la habitación. Cuando es necesario, las puertas desaparecen en la pared, creando transiciones abiertas y espaciosas sin necesidad de marcos ni hojas de puerta.
Con la ayuda de puertas correderas, los nichos y las esquinas se pueden usar de manera inteligente. Pero no solo las habitaciones pequeñas se benefician de estas posibilidades: incluso si tiene más espacio disponible, puede crear una apariencia generosa con la ayuda de puertas correderas sin tener que ceder espacio. Pero, ¿cuál es la diferencia entre las puertas correderas y las puertas correderas que pueden hacer todo esto? La respuesta es que el término "puerta corredera" solo pretende resaltar la calidad superior que caracteriza a una puerta de raumplus. Porque cuando se empuja, se desliza. Esta es la razón por la cual el término puerta corredera ha prevalecido sobre el término puerta corredera en raumplus.
Durante su "vida útil", las puertas correderas se empujan hacia adelante y hacia atrás miles de veces. No solo es importante que el material utilizado cumpla con los más altos estándares, sino también que el sistema esté diseñado desde el principio para que nada pueda engancharse, sacudirse o atascarse. Además, el movimiento debe ser ligero y silencioso. Esto es exactamente lo que garantizan los sistemas repetidamente probados y premiados de raumplus. A través del desarrollo continuo y numerosas series de pruebas internas, raumplus garantiza los más altos estándares de calidad para sus productos.
Nuestras puertas correderas, que no en vano llamamos puertas deslizantes, son completamente diferentes. Se deslizan al abrir y cerrar tan ligeras como una pluma. Todo gracias a una tecnología de funcionamiento perfeccionada durante los últimos 30 años. El motivo por el que nos gusta llamar a nuestras puertas correderas puertas deslizantes se explica en el momento en que las pone en movimiento por primera vez y nota que se deslizan casi solas. Por cierto, lo mismo se aplica a la parada: el freno de puerta corredera integrado garantiza que la puerta frene con la misma facilidad. Una auténtica innovación, que se aprecia sobre todo si se ha experimentado una vez, cómo una puerta corredera con un pesado relleno, sin freno ni mano humana que obstaculice, se desliza abatible hasta su posición final. Una puerta corredera de raumplus con freno de puerta corredera integrado, por otro lado, frena sin esfuerzo incluso con los paneles más pesados y se tira a la posición de parada prevista. Esto hace que el armario sea tan silencioso como el separador de ambientes entre la sala de estar y la cocina. La apertura y el cierre también son mucho más cuidadosos con los materiales.
El término puerta corredera se basa en el término inglés "sliding door". Allí, no hay distinción entre puertas correderas y deslizantes, por lo que la diferencia solo puede determinarse por la calidad del sistema. ¡Esto es exclusivo de raumplus! No es de extrañar, ya que el fundador Jürgen Guddas se propuso a principios de la década de 1980 desarrollar un sistema de perfiles que cumpliera con los más altos estándares de calidad. Su molestia con las puertas correderas disponibles en el mercado, cuyos sistemas iban de pobres a mediocres, era demasiado grande. Guddas quería más: un sistema que hiciera que vivir y diseñar habitaciones fuera más fácil y versátil. Por eso desarrolló la Profile Serie 2000, un sistema de puertas correderas de aluminio que se adapta perfectamente al concepto de "deslizamiento". Fue en este momento cuando se estableció el término puerta corredera, que hasta el día de hoy representa la calidad especial del sistema raumplus.
Lo mejor es convencerse de la calidad especial de las puertas correderas raumplus. Hasta ahora, no solo nuestros clientes en todo el mundo lo han hecho: numerosos jurados también han examinado más de cerca nuestras puertas y les han otorgado premios. Por ejemplo, la puerta corrediza para TV raumplus recibió el premio red dot en 2019. El sistema de puerta corredera LED S1200 incluso recibió dos premios en rápida sucesión: el Iconic Award 2017 y, al año siguiente, el German Design Award 2018. Nuestro S1500 AIR corredizo El sistema de puertas ganó el premio Wohnidee Leser Award 2015 de una de las revistas de diseño de interiores más populares.