Para nuestra publicación de blog, tuvimos el placer de realizar una entrevista escrita con Sabine Neumann. Sabine Neumann trabaja como editora de Homify y se ha hecho un nombre en este campo. Realmente apreciamos que se haya tomado el tiempo de responder nuestras preguntas y contarnos más sobre su experiencia. A continuación se muestra la entrevista completa con Homify.
Con respecto al trabajo desde casa, el tema de la flexibilidad viene surgiendo como una tendencia muy grande desde hace algún tiempo. Cada vez más personas trabajan desde casa, ya sea de forma permanente o a tiempo parcial, pero de ninguna manera todos tenemos nuestro propio espacio disponible. Por eso es importante encontrar alternativas al estudio totalmente amueblado, es decir, rincones en otras habitaciones que sean adecuados para un trabajo cómodo y eficaz y que además se integren armónicamente en el mobiliario. Se demandan muebles funcionales, opciones de almacenamiento innovadoras y soluciones técnicas inteligentes, con las que la oficina en casa se puede integrar con estilo, sin problemas y discretamente en el espacio habitable.
Al final de cada año, el instituto de color Pantone selecciona el color del año siguiente. Para 2023, la elección recayó en "Viva Magenta", un tono de púrpura que alterna entre frío y cálido y representa optimismo, alegría y valentía. El color de tendencia del próximo año es, por tanto, uno vivo, llamativo y marcado que despierta en todos nosotros la esperanza de más alegría de vivir y alegría y nos da fuerza y energía. En general, se puede decir que las tendencias de color de 2023 se basarán en un estado de ánimo de agitación y cambio. Si bien los colores neutros y reservados marcaron la pauta durante mucho tiempo, ahora las cosas pueden volver a ser más llamativas, fuertes y coloridas. Esto no significa que los matices naturales como el beige y el gris se hayan desvanecido por completo en el fondo, pero ahora se combinan con más frecuencia con acentos más coloridos.
El mobiliario modular es una tendencia del año pasado que continuará en 2023. Con razón, porque después de todo, nuestro estilo de vida y nuestra forma de trabajar son cada vez más flexibles, y los diseñadores de muebles están reaccionando a esto. Los muebles modulares nos permiten pura flexibilidad y se adaptan fácilmente a nuestras (cambiantes) necesidades. Con ellos, podemos alinear nuestro entorno con nuestros deseos y demandas actuales, tanto en un contexto privado como profesional.
Los conceptos de vida innovadores y alternativos son un tema realmente emocionante que sin duda se desarrollará mucho más en el próximo año. Una forma alternativa de vivir que cada vez encuentra más adeptos es el concepto Tiny House, es decir, vivir en los espacios más reducidos. No solo se retoma aquí la idea del minimalismo, sino también el tema de la sustentabilidad, ambos aspectos que juegan un papel cada vez más importante en la sociedad actual. Por otro lado, están surgiendo cada vez más proyectos de vivienda comunitaria, que tienen como objetivo principal utilizar el espacio habitable cada vez más escaso de manera más efectiva y cómoda. Cuando viven juntos, muchas cosas se subcontratan de su propio espacio vital a áreas compartidas. Se pueden crear espacios colaborativos, como espacios de trabajo y azoteas ajardinadas compartidas, o incluso habitaciones para invitados que todos pueden usar. De esta manera, no sólo se utilizan eficazmente el espacio y los recursos, sino que se desarrolla una unión viva, que se caracteriza idealmente por la solidaridad, la comunicación apreciativa y las buenas relaciones humanas.
Por supuesto, el tema de la sostenibilidad seguirá siendo una de las tareas centrales de nuestra sociedad en 2023 y, en consecuencia, también desempeñará un papel importante en el diseño de interiores. El hecho de que tratemos a nuestro planeta de manera responsable no debería ser una tendencia, sino una cuestión de rutina en el pensamiento de todos nosotros. Pero, por supuesto, todavía no será posible, y tampoco necesario, que todos vivan y vivan de manera 100% sostenible, ecológica y orgánica. Establecer objetivos realistas y comenzar poco a poco es un primer paso importante y probablemente un término medio saludable del que todos podemos beneficiarnos. Sin embargo, cuando se trata de diseño de interiores, todos podemos y debemos tener en cuenta el tema de "calidad sobre cantidad" y definitivamente confiar en muebles y accesorios para el hogar duraderos y de alta calidad.