Ya sea en el ático convertido, en el piso superior con el comienzo de una pendiente o como resultado de la arquitectura especial de una casa: Vivir con paredes inclinadas es algo para los amantes. O se siente cómodo en esta situación de habitación y le gusta el desafío especial de usar un techo inclinado para crear un hogar confortable, o está molesto por las restricciones impuestas por las paredes inclinadas. Esto último no es razón para capitular, porque las soluciones individuales para vivir bajo el techo facilitan el uso de techos inclinados sin perder espacio. Porque un armario a medida para el nicho del techo no solo es un verdadero milagro del espacio: al mismo tiempo, también se puede utilizar para realizar deseos de decoración muy individuales.
Aprovechar los techos inclinados existentes, de la forma más óptima posible, sin tener que hacer recortes en lo que respecta a la apariencia: ese es el desafío cuando se vive en la parte superior. Mientras que en las habitaciones con paredes rectas solo hay que pensar en la posición de las ventanas y puertas a la hora de elegir los muebles, los áticos tienen requisitos muy específicos en cuanto a la ubicación de los muebles y las ideas de decoración. La cantidad de inventiva que requiere la configuración en última instancia también depende de qué tan lejos se desciendan las pendientes. Así que hay habitaciones casi en su totalidad sin vertical. Otras paredes se elevan hasta un metro o más, solo para luego descender. En esos casos hay un poco más de margen para colocar muebles, pero si no quieres desperdiciar el espacio por encima de la línea recta, surge la duda de cómo se puede utilizar el techo inclinado.
Entonces, ¿qué hacer si se quiere aprovechar la buhardilla e incorporar al máximo el espacio disponible? Los estantes y armarios estandarizados en las alturas habituales no caben bajo la pendiente o, si lo hacen, dejan demasiado espacio sin utilizar. Las soluciones improvisadas tienen que prescindir de las puertas, ya que no hay puertas prefabricadas que estén biseladas en el ángulo correcto en el comercio minorista normal. Además, existe el problema de que el espacio necesario para que una puerta se abra se pierde por completo o podría aprovecharse mejor.
Estas y muchas otras cosas deben tenerse en cuenta si desea utilizar su techo inclinado como cualquier otra pared. raumplus demuestra que esto es posible con sus puertas correderas, divisiones de ambientes y soluciones de espacio de almacenamiento a medida. Si, por ejemplo, se requiere un armario para el nicho del techo, se puede configurar un armario empotrado que siga el curso de las paredes con precisión milimétrica. Los sistemas de interiores disponibles permiten la máxima libertad de diseño. Igual de individuales y versátiles: las puertas correderas tras las que desaparece el contenido del armario. También hay numerosas variantes disponibles, de modo que el armario se convierte en una parte casi invisible de la sala de estar, se adapta al diseño del resto de la habitación con el panel adecuado como muebles de alta calidad o establece toques muy especiales. Por ejemplo, a través de la impresión digital decorativa, con la que puede utilizar el techo inclinado como un mural fotográfico de gran tamaño. Incluso en las alturas bajas bajo las pendientes, la combinación de puerta corredera y solución de espacio de almacenamiento despliega su efecto óptimo, tanto visual como funcionalmente. De esta manera, se utiliza todo el espacio de almacenamiento disponible y, al mismo tiempo, se crea una imagen general armoniosa. Por cierto, esto también se aplica al armario para el nicho del techo. Porque aunque la situación de la habitación parezca difícil, no hay problema en utilizar el techo inclinado, por ejemplo, para satisfacer el deseo de un vestidor.
Ya sean armarios empotrados o guardarropas, división de ambientes u otra solicitud de diseño: raumplus hace que vivir bajo el techo sea cómodo y es el compañero perfecto cuando busca formas de usar el techo inclinado. Nuestros folletos proporcionan inspiración y una visión general de toda la gama de posibilidades. Si quiere comprobarlo usted mismo, también puede probar el configurador raumplus »do it!«. Esto permite probar diferentes soluciones y ejecutar una amplia variedad de variantes. Y si nada de esto ayuda, o si desea asesoramiento individual sobre cómo utilizar techos inclinados, simplemente póngase en contacto con uno de nuestros expertos. Utilice la búsqueda de minoristas para averiguar dónde está el distribuidor raumplus más cercano.