Trabajar desde una oficina en casa significa más flexibilidad, menos viajes y menos contacto con los demás. Hay muchas razones positivas para trabajar en una oficina en casa. Trabajar desde una oficina en casa debe ser práctico, conveniente y propicio para un trabajo enfocado. Si trabaja desde casa para ganarse la vida o si está comenzando una educación en línea, es importante que cree un espacio donde pueda trabajar cómodamente y concentrado. Debe poder hacer la transición mental y física de las actividades del hogar al trabajo en la oficina sin salir de casa.
Para ello, es importante que establezcas algunas reglas y rituales, y lo más importante, configures un espacio de trabajo inteligente. Estos 8 consejos te ayudarán a usar tu tiempo en casa de manera productiva como si estuvieras en la oficina corporativa.
Cuanta más luz natural tenga en su lugar de trabajo, mejor. La luz del día ahorra costos de electricidad y se ha demostrado que aumenta la productividad. Si no tienes la luz adecuada, puedes sufrir dolores de cabeza y dificultad para concentrarte, lo que puede ser extremadamente desmotivador. Si la luz natural no es suficiente, debe proporcionar luz difusa en la habitación.
Además, debe evitar los reflejos en la pantalla para aliviar nuestra vista.
La tentación de procrastinar en casa puede ser extremadamente perjudicial para el trabajo productivo. Es demasiado fácil mirar su teléfono, tomar una siesta en el sofá o ser interrumpido por familiares o compañeros de cuarto. Para asegurarse de que esto no suceda, mantenga su espacio de trabajo libre de artículos personales y establezca algunas reglas para sus horas de trabajo. Prepárese para su jornada laboral y cumpla con su horario, ¡no permita que las cosas privadas interrumpan su trabajo!
Distinguir entre tiempo de trabajo y tiempo libre puede ser más difícil en una oficina en casa. Puede ahorrar tiempo de viaje al trabajo si trabaja en casa, pero también elimina tiempo para crear distancia entre usted y el trabajo. Establezca una hora fija para el inicio de su jornada laboral, así como un punto final, para que sus horas de trabajo estén claramente definidas. Además, comunique sus horas de trabajo a cualquier otra persona que esté en casa con usted para que puedan responsabilizarlo.
Una vez que haya terminado con sus tareas y sus horas de trabajo, puede sentarse y relajarse.
Vïstase
Levántate y vístete. Puede ser tentador pasar todo el día con tu ropa cómoda, pero no es recomendable. Tu ropa afecta subconscientemente tu estado de ánimo, y la "apariencia relajada" no es necesariamente propicia para una actitud productiva. Elige ropa casual, elegante y cómoda que usarías para ir a la oficina. Si recibe una videollamada no programada de su cliente o colega, estará preparado y no experimentará una llamada de conferencia en pijama potencialmente incómoda.
Si trabajas de forma habitual o permanente en una oficina en casa, una silla ergonómica es fundamental. Además de los sillones clásicos, también hay modelos elegantes y discretos. Además, trate de ponerse de pie con frecuencia para estirar la espalda y las piernas.
Un artículo imprescindible en tu escritorio es una botella de agua para garantizar que te mantengas hidratado durante todo el día. Además, trate de no tomar su consumo de café como una razón constante para levantarse del trabajo. Prepara unos snacks saludables para la oficina y prepara un almuerzo equilibrado.
Incluso si trabaja en una oficina en casa, asegúrese de cumplir con sus tiempos de descanso. Use su hora de almuerzo para recargar sus baterías. Es decir, deja el trabajo a un lado, cierra la computadora y libérate por completo de tu carga de trabajo mientras dure el descanso. Evite comer en el trabajo y cambie de ubicación.
Si sigue estas reglas, todo lo que necesita es un poco de paciencia y luego nada se interpondrá en el camino de su oficina en casa.
Recuerde, si sigues los consejos, serás más productivo, estará más alerta y se sentirá mejor.